Realizan bazar callejero como protesta en Veracruz

Realizan bazar callejero como protesta en Veracruz

Esta mañana en la zona del Tranvía del Recuerdo, fue instalado un «Bazar Comunitario», en protesta por la falta de espacios para la venta e intercambio de productos ofertados en redes sociales principalmente.

Ciudadanos que realizan la venta de artículos de segunda mano, o productos artesanales, entre otros, realizaron con este bazar una protesta pacífica para que el municipio les permita realizar sus intercambios comerciales en esa zona.  

Nallely Hernández, organizadora del bazar, explicó que actualmente el ayuntamiento solo les permite comercializar en esta zona los días lunes, sin embargo, señala que han solicitado mayor apertura para estas actividades sin obtener respuestas. 

«Con esto se intenta que nos den chance, que entiendan, esto estuvo clausurado meses, entonces era muy complicado hacer las ventas y ahora dijimos denos chance pero dijeron que no se podía; por eso decidimos hacer esto de manera pacífica», señaló.

Explicó que la mayoría de los comerciantes son personas que durante la pandemia se quedaron sin empleo, como es su caso, debido a esto han tenido que buscar nuevas formas de llevar el sustento a casa.

Por su parte, personal de la dirección de Comercio acudió esta mañana para solicitarles su retiro ya que no solicitaron permisos para realizar el bazar callejero.

Finalmente llegaron a un acuerdo, las y los comerciantes se retiraron del lugar y será el próximo fin de semana cuando les permitan regresar pero con los permisos necesarios para realizar esta actividad. 

(Con información de xeu Noticias)

Deja una respuesta