Registro Civil de Veracruz no elevará el costo de sus servicios: Toache Abreu

Registro Civil de Veracruz no elevará el costo de sus servicios: Toache Abreu

Durante el arranque del 2021, no habido aumento de precios en los servicios del Registro Civil de Veracruz, dejo claro su director, Ricardo Alberto Toache Abreu.

No habido incremento y que bueno que lo tocas porque por ahí hubo algunas notas de un incremento y el registro civil no ha sufrido ningún incremento ni hay intenciones del ayuntamiento de incrementar costos”, dijo.

Los servicios que presta el Registro Civil en esta época de pandemia los determina el Gobierno del Estado, refirió el entrevistado.

Sin embargo, aclaró que, con el aumento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), podría darse una adecuación en los costos, pero eso dependerá del Gobierno Federal.

«Los costos han sido los mismos, no han sufrido ningún aumento, se quedarán igual este año, podría haber una actualización por el aumento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), pero eso lo dicta el gobierno federal«, manifestó el funcionario.

Lo que sí seguirá siendo gratuito son los asentamientos de un bebé por ley.

No se paga un solo peso cuando es la primera acta del asentamiento de un bebé”, aclaró.

Toache Abreu, dijo que por la pandemia del Covid-19, el Registro Civil de Veracruz, continúa operando con un 50 por ciento del personal, motivo por el cual su titular, solicitó a la población que tengan paciencia.

Y es que recalcó que los trámites que tengan que realizar con motivo de esta temporada de inicio de año, habrá lentitud debido a que lo que antes hacían 85 empleados, ahora lo deben de hacer 40.

Reveló que trabajadores con enfermedades crónicas o que son mayores de edad, aún se encuentran resguardados en sus domicilios, y los demás se encuentran trabajando de manera normal.

El funcionario municipal agregó que no se han recortado horarios ni se ha descuidado algún servicio que se otorga en esta dependencia, y se trabaja de manera normal.

Explicó que la gran mayoría de los trámites que se realizan ya fueron reabiertos, sin embargo, es un tema que le corresponde informar al Oficial del Estado.

(Con información de diario de Xalapa)

Deja una respuesta