Reportan escasez de insumos en Hospital Infantil de Veracruz

Reportan escasez de insumos en Hospital Infantil de Veracruz

Se dio a conocer que el movimiento “Jarochotón” se encuentra organizando una colecta de insumos para el Hospital, ya que, todo indicaría que hay escasez de equipos incluso hasta para llevar a cabo operaciones. 

Por lo que, uno de los integrantes del colectivo, Juan Pablo Aguilar Sandoval informó que varios padres de familia se acercaron a ellos para solicitar su apoyo ante el desabasto de insumos que se presenta en el Hospital Infantil de la ciudad. 

Tras esto, el integrante de “Jarochotón” destacó que los insumos que se requieren son equipos de venoclisis, alcohol medicinal, guantes quirúrgicos, botas y batas quirúrgicas estériles desechables. 

En una entrevista, Aguilar Sandoval informó que los padres de los niños con cáncer que son tratados en el hospital provienen en su mayoría de otros municipios de Veracruz y son de escasos recursos, por lo que, indicaron la colecta para que los medicamentos sean suministrados a sus hijos e incluso ser operados si lo requieren. 

En cuanto a la colecta por parte de “Jarochotón” inició el martes 16 de febrero y en ese mismo día recibieron 550 equipos de venoclisis y 160 litros de alcohol. 

 
Por su parte, el integrante del colectivo proporcionó los números telefónicos siguientes 2292786028 y 2294222296 para quienes deseen donar insumos que se requieren. 

Juan Pablo recordó que esta iniciativa inició tras la pandemia con la donación de insumos de protección a hospitales con áreas de Covid-19. 

“El día de ayer se acercaron varias familias con nosotros, nosotros tenemos un movimiento que se llama Jarochotón, es un movimiento que inicia el año pasado con motivo de la pandemia, comenzamos ayudando a los hospitales de las áreas COVID con insumos de protección”, finalizó. 

(Con información de el dictamen)

Deja una respuesta