Reportan que Veracruz está entre los estados con más homicidios dolosos en México

Reportan que Veracruz está entre los estados con más homicidios dolosos en México

Carlos Penna, director de la Consultora y Encuestadora TResearch, señaló que de acuerdo con los reportes de seguridad del gobierno federal, el estado de Veracruz es una de las entidades con más homicidios dolosos en el país.


En entrevista para XEU Noticias, dijo que Veracruz contabiliza, en lo que va del actual gobierno, tres mil 38 homicidios, “al menos en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, seguramente las Fiscalías estatales o locales tendrán alguna variación en las cifras”, agregó.

Agregó que, con esa cifra, la entidad se ubica “en el top ten de estados con más homicidios dolosos”, de una lista que encabeza Guanajuato, con siete mil 600 homicidios dolosos.

Detrás de Guanajuato se encuentran Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, son los primeros lugares, y después Veracruz.

Carlos Penna detalló que Veracruz, en el comparativo de enero a noviembre de 2020, comparado con el mismo periodo del 2019, la entidad ha registrado una disminución.

“Hace un año tenía mil 477 homicidios al día de ayer, y hoy, este año 2020 tiene mil 231, una disminución de aproximadamente 230 homicidios”, dijo.

Respecto al comparativo a los mismos meses, 17 – 18 meses de gobierno, de cómo estaba el tema de homicidios dolosos con el sexenio de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, comparados con el sexenio actual de Andrés Manuel López Obrador, explicó:

“En la actual administración, se llevan contabilizados 67 mil 445 homicidios al martes 17 de noviembre”, indicó que esto significa un promedio de 100 homicidios diarios.

(Con informacion de xeu Noticias)

Deja una respuesta