Rescatan a 11 tripulantes de yate en Isla Salmedina, Alvarado

Rescatan a 11 tripulantes de yate en Isla Salmedina, Alvarado

Luego de que este jueves reportaran que un yate estaba siendo remolcado a la altura de las playas de Atón Lizardo, la secretaría de Marina-Armada de México informó que esta madrugada se realizó el rescate de 11 personas que se encontraban a bordo en las inmediaciones de la Isla Salmedina.

Asimismo, se dio a conocer que el yate se encontraba a la deriva tras presentar fallas en el sistema de propulsión.

Los tripulantes fueron rescatados  y se retiraron por sus propios medios.

La Semar informa:

«La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que hoy en la madrugada, personal de la Primera Región Naval, adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Veracruz, rescató a once personas que se encontraban a bordo de una embarcación tipo yate, en inmediaciones de la Isla Salmedina, Veracruz.

Esta acción se llevó a cabo en atención a una llamada de auxilio, en la cual se informaba que el yate con once personas a bordo, se encontraba a la deriva por presentar fallas en el sistema de propulsión, en inmediaciones de la Isla Salmedina, Veracruz; por lo que de manera inmediata se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender y una moto acuática de la ENSAR de Veracruz, a fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que la Defender arribó al punto señalado, personal naval auxilió a los tripulantes y fueron trasladados al muelle de la Marina de la Heroica Escuela Naval Militar, donde se desembarcaron y se retiraron por sus propios medios.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de la salvaguarda la vida humana en la mar».

Fuente: Xeu noticias

Deja una respuesta