Retraso en nuevo etiquetado de productos provocó desabasto en tiendas

Retraso en nuevo etiquetado de productos provocó desabasto en tiendas

El retraso de fabricantes de presentaciones alimenticias en cumplimiento a disposiciones sanitarias sobre el contenido de productos de gran demanda en el comercio local, nuevo etiquetado en el cual advierten alta dosis de sustancias perjudiciales al organismo del consumidor, exceso en, sodio, grasas saturadas, calorías, azucares provocó desabasto al comercio local en el curso del mes de enero.  

Afortunadamente, dijo el licenciado Jesús Muñoz de Cote Sampieri, expresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, esta desventaja quedó regularizada en la primera semana del presente mes. 

Amplio el catálogo de mercancía considerado en faltantes por omitir el ordenamiento oficial, incluyen todo lo relacionado con dulces, frijoles enlatados, frituras preferidas por el público que acompañan reuniones informales.  

En este momento, las tiendas pequeñas, medianas y grandes reciben pedidos con la oportunidad conocida antes del endurecimiento de control en alimentos procesados que tienen efectos detonantes de la obesidad y otras complicaciones en hipertensión, diabetes por citar algunas referencias. 

Por otra parte, el propietario de cadena de establecimientos de autoservicio en Veracruz y Boca del Río dio a conocer movimiento alcista en precios de casi todos los productos básicos, en promedio un 10 % de diferencia a lo vigente al cierre del 2020. 

Forman parte de la canasta básica: arroz, frijol, azúcar, cuyo impacto le pega fuerte al bolsillo de los sectores más vulnerables, gente asalariada que sufre pérdida del poder adquisitivo.  

Aun así, el volumen de ventas conserva normalidad, operan con números iguales al comportamiento de los últimos meses del año inmediato anterior. 

El balance del 2020, pese a la pandemia del Covid-19, por pertenecer al segmento esencial sostuvieron estabilidad y se refleja con la continuidad de actividades.

Y lo más importante, la plantilla labor sigue firme con los estímulos proporcionales al esfuerzo, la “receta” práctica que contribuyen a resultar más productivos. 

(Con información de El dictamen)

Deja una respuesta