El turismo que ha llegado a Veracruz durante la Semana Santa se ha volcado este Sábado de Gloria a los diversos puntos de interés de la conurbación, no solo playas, sino también Paseo del Malecón, zona de Portales, cafés, el Acuario, y en general el centro de la ciudad que se observa concurrido de paseantes.
El paso del frente frío 47 que ha permitido la relativa mejoría del tiempo, ha servido para que visitantes y pobladores hayan salido este sábado al esparcimiento.
Especialmente el Paseo del Malecón se observa con gran presencia de personas,muchas familias que recorren el sito desde el cual tienen vista a la bahía con el ingreso de barcos y al fondo San Juan de Ulúa.
Para los vendedores del comercio informal en este lugar, desde nieves, volovanes, lentes para el sol, frutas, aguas frescas, bisutería,las ventas han mejorado en un 60 por ciento comparado con los días previos al asueto.
“En realidad ya esperábamos este repunte luego de los efectos negativos que nos ha dejado el confinamiento por la pandemia del COVID-19”, relató el propietario de uno de los puestos instalados allí.
La disipación del viento del norte permitirá también la reanudación de los paseos en lancha por la bahía.
El sector hotelero espera que sábado y domingo permitan alcanzar la meta de ocupación de un 65 por ciento durante esta Semana Mayor.
(Con información de el dictamen)