Se agudiza el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, acusan padres de familia

Se agudiza el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, acusan padres de familia

El desabasto de medicamentos oncológicos en el país continúa y se está agudizando, señalan padres de niños con cáncer que desde hace varios meses están reclamando al gobierno federal una respuesta.

Israel Rivas, papá padre de Danna y vocero de los padres de niños con cáncer, señaló que en las farmacias de los hospitales no hay metotrexato; vincristina; ciclofosfamida; L-asparaginasa; entre otras claves.

Además de Chiapas, «también tenemos reportes que en Quintana Roo no  hay medicamentos, los mismos; en Guerrero hacen falta como siete u ocho claves».

En Veracruz y otras regiones del país cuando las madres reclaman al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se les responde que las medicinas ya fueron enviadas a sus estados y que la distribución depende de los gobiernos estatales.

Sin embargo «es el mismo cuento de siempre, se echan la bolita y la verdad es responsabilidad de la federación porque estos hospitales son responsabilidad de la federación, entonces los responsables son ellos y se hacen tontos».

De las 39 claves la Secretaría de Salud solo ha comprado 16, algo que es muy poco para que los menores puedan combatir la enfermedad que les aqueja.

Criticó que el gobierno de México se apoye de la ONU para adquirir los fármacos, algo que hacen países africanos y asiáticos que no tienen ni siquiera Paracetamol, es decir, se está cayendo a ese nivel.

Fuente: Xeu noticias

Deja una respuesta