Se manifiesta personal del Hospital de Tarimoya

Se manifiesta personal del Hospital de Tarimoya

La mañana de este miércoles, se manifestaron personal del Hospital General de Tarimoya de la ciudad de Veracruz, pues les retiraron los descansos correspondientes por días festivos trabajados, que a su vez no les pagan.  

El personal acusó que la Secretaría de Salud de Veracruz, esta violentando sus derechos laborales.

«desde que este hospital se abrió nos están dando un día feriado por una jornada de trabajo en día festivo, el cuál ya es desventajaso para el trabajador, no conforme, con esa violación a nuestros derechos, ahora cometen un abuso más, pues pretenden que trabajemos por lo menos 8 horas de días festivos para podernos dar una jornada feriado.

Señalaron que la ley marca que los días de descanso obligatorio deben de ser pagados al doble de la jornada. Sin embargo, bajo el argumento de que la Secretaría de Salud no cuenta con los recursos, se llegó a un acuerdo con el sindicato el cual tampoco están cumpliendo.

Son por lo menos 150 empleados afectados; a raíz de la contingencia sanitaria hay un rezago en sus días de descanso y festivos.

«el año pasado por la pandemia nos suspendieron días festivos lo cual nos vienen debiendo a varios trabajadores? también el año pasado suspendieron vacaciones a todos los trabajadores, entonces se ha regularizado poco a poco, pero ahorita viene el abuso este que nos quieren dar el día festivo acumulando ocho horas»

A pesar de que han intentado entablar conversación con autoridades de la Secretaría de Salud y directivos del hospital han sido omisos, mientras tanto el personal médico afirma que se continúa violando la ley Federal de Trabajo.

(Con información de meganoticias Veracruz)

Deja una respuesta