Se necesitan más de 700 mil pesos para pagar medicamentos de 10 niños con cáncer: Fundación

Se necesitan más de 700 mil pesos para pagar medicamentos de 10 niños con cáncer: Fundación

La presidenta y fundadora de Con Causa, Elena Martínez, dijo que se necesitan urgentemente 700 mil pesos para pagar medicamentos de 10 niños con cáncer.

En entrevista para XEU, mencionó que la colecta nacional para comprar medicamentos de niños con cáncer surge a raíz de las necesidades de completar los esquemas de quimioterapia, debido a que algunos recayeron posiblemente al desabasto de medicinas.

Destacó que las medicinas que reciben los niños de Oaxaca son quimioterapias de tercer nivel, porque ese no es el caso de Veracruz o de Durango que son las que requieren las quimios más básicas.

“En el caso de las claves oncológicas, nosotros como gobierno estatal, definitivamente los papás agotaron todas las posibilidades tanto con la Secretaría de Salud, hospital y dijeron que no tenían la capacidad económica, pero nos están apoyando con las capacidades básicas”, destacó.

Afirmó, que el miércoles acudirán al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) ya que mandaron listas de que ya llegarán medicamentos a los hospitales, pero no aclaran que está encubriendo a los hospitales oaxaqueños.

Finalmente, dijo que platicó con el director del hospital donde se encuentran los niños y según él, no tenía conocimiento de la llegada de los medicamentos.

Fuente: Xeu noticias

Deja una respuesta