Se registra intensa movilización tras supuesto secuestro virtual en Hotel Xalapa

Se registra intensa movilización tras supuesto secuestro virtual en Hotel Xalapa

La tarde de este viernes, se registró una intensa movilización a las afueras del Hotel Xalapasituado en calles de la colonia Pascual Ortiz Rubio, donde se dio el caso de un aparente secuestro virtual.

De acuerdo a los datos obtenidos, el incidente tuvo lugar en el inmueble situado sobre la avenida Xalapa entre Vendrell y Constituyentes, donde se presentaron las distintas fuerzas del orden público.

El presunto agraviado que se dedica al comercio de pollos, manifestó que horas antes le marcaron para extorsionarlo, le exigieron que se movilizara por diversas partes de la ciudad y cambiara el chip de su teléfono.

Señaló que luego lo hicieron entrar al Hotel Xalapa, amagar a la recepcionista bajo amenazas, dejarla amarrada e internarse en el lugar, donde momentos después recibiría instrucciones vía telefónica.

Sin embargo, al estar ahí dentro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que estaban hospedados se percataron de la ausencia de la recepcionista y vieron huir al comerciante.

Fue así que decidieron actuar y tras una breve persecución lograron su captura, por lo que de inmediato pidieron los refuerzos de las diversas corporaciones policiales, que llegaron momentos después.

Mientras los agentes interrogaban al comerciante, todavía sonó el teléfono con una llamada de los extorcionadores, por lo que fue llevado a la Fiscalía Regional en calidad de presentado a declarar.

(Con información de Imagen de Veracruz)

Deja una respuesta