Se solidariza PRD con Rogelio Franco

Se solidariza PRD con Rogelio Franco

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, pidió que el proceso que enfrenta el ex secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, sea apegado a los procesos y con respeto de los derechos humanos.

El líder del sol azteca condenó que el Gobierno estatal de Veracruz esté «politizando» un caso familiar.

«El perredismo expresa su solidaridad con Rogelio Franco Castán exigiendo un proceso justo, conforme a la ley y que se respeten sus derechos humanos. Su detención es un claro ejemplo de que cualquier persona, líder social o actor político, puede ser detenido y sujeto a proceso por sus ideas» dijo.

Denunció además que esto es un reflejo del acoso que la oposición está sufriendo en este proceso electoral, toda vez que el gobierno a optado por la represión política para quedarse en el poder.

Cadena Martínez prefirió no hablar sobre la situación familiar que prevalece en estos momentos en torno a la ex esposa del perredista y sus hijas, quienes han estado lanzando declaraciones y posicionamientos en sus redes sociales.

Sin embargo, recordó que existe incluso una denuncia por presunto abuso sexual en contra del delegado federal de los Programas del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, de cuyo proceso no se ha visto avance.

«Es un revanchismo, claro, porque hay cientos, miles de denuncias en diferentes rubros y de repente de la noche a la mañana (tras la denuncia ante el OPLE), hay una detención arbitraria. Hay denuncias de muchos años y de repente a un actor político del PRD le ejecutan una orden de aprehensión», concluyó.

Información de Quadratín

Deja una respuesta