Seguirá el calor; llaman a evitar acciones que puedan originar incendios

Seguirá el calor; llaman a evitar acciones que puedan originar incendios

De acuerdo con el pronóstico,este sábado se registran temperaturas altas y ambiente caluroso, así como viento del sur con rachas.

Por la tarde-noche, el Frente Frío 51 alcanzaría el norte de Veracruz, en la costa, cambiaría el viento al Norte, incrementando, en montañas y zona norte, aumento de nublados con nieblas, lloviznas y lluvias o tormentas. La temperatura disminuiría en cuencas del norte y montañas. 

En las próximas 24 iniciará el descenso de temperatura aunque en algunas zonas continuará prevaleciendo ambiente calurosoa muy caluroso al mediodía y tarde, además las condiciones para precipitaciones y tormentas aumentan principalmente en el norte y regiones montañosas del estado, con acumulados significativos.

El evento de Surada persistirá en áreas de la zona sur con rachas máximas superiores a 70 kilómetros por hora y menores en el valle de Perote y Orizaba con tendencia a debilitarse. 

En la costa el viento cambia al Norte con probables rachas de 65 a 85 kilómetros por hora por la tarde-noche, generalizándose al centro del litoral por noche y a la costa sur mañana domingo. 

Se recomienda seguir extremando las precauciones, acatar las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizal y de basureros.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días, precipitaciones acumuladas dentro o por arriba al promedio en la zona norte y déficit en el resto; en tanto la temperatura media estaría por arriba de sus valores promedios. 

Los modelos climáticos indican un abril con un escenario no tan caluroso como lo normal y con lluvias dentro o ligeramente superiores.

(Con información de diario de Xalapa)

Deja una respuesta