Semáforo covid pasa a amarillo en Veracruz y Boca del Río: SSA

Semáforo covid pasa a amarillo en Veracruz y Boca del Río: SSA

Los dos municipios principales de la zona conurbada, Veracruz y Boca del Río, se encuentran en coloramarillo del semáforoepidemiológico covid-19, lo que representa el retroceso del municipio boqueño con respecto a los contagios del coronavirus.

Asimismo, los municipios de La AntiguaAlvarado y Medellín, colindantes con la zona conurbada también pasaron a coloramarillo o de riesgo medio, por el aumento de contagiosde covid entre la última semana de abril y la primera semana de mayo.

Con estos cambios, el semáforo a nivel estatal contempla 39 municipios en amarillo, 173 en colorverde, de riesgo bajo, y ninguno en naranja o rojo, de acuerdo al último análisis del Consejo Estatal de Salud de Veracruz.

El municipio de Veracruz alcanzó los 12 mil 226 contagios acumulados, mientras que Boca del Río suma a mil 482 casos hasta el momento, mientras tanto, La Antigua suma 693 contagiosAlvarado tiene 433 y Medellíntiene 679 contagios.

Las autoridades de Salud recomiendan que se sigan al pie de la letras las medidas de salud, y no relajar el uso del cubrebocas y la sana distancia, a pesar de haber recibido la vacuna.

También recordaron que las vacunas no generan protección contra el virus inmediatamente, ya que el activo tarda entre 2 y 3 semanas en generar anticuerpos que protegerán al sistema en caso de exponerse al virus.

Es por esto que quienes recibieron la vacuna en las últimas 3 semanas, aún no cuentan con una protección efectiva contra los contagios.

(Con información de la silla rota)

Deja una respuesta