SENTENCIAN A 55 AÑOS DE PRISIÓN A FEMINICIDA DE DIANA THAIZ

SENTENCIAN A 55 AÑOS DE PRISIÓN A FEMINICIDA DE DIANA THAIZ

Durante este fin de semana se dio a conocer que un exelemento de la Semar fue sentenciado a 55 años de prisión por delito de feminicidio en agravio de Diana Thaiz C.C., de 26 años, hecho que se llevó acabo en septiembre del 2018.

Se trata de Tomás C.A., el cual estuvo dos años y medio en juicio, tiempo en el cual el implicado estuvo tras las rejas. Fue la Fiscalía General del Estado la cual dio a conocer la imputación de los delitos de desaparición forzada cometida por particulares y feminicidio, bajo el proceso penal 344/2018.

El hoy sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Ministerial a cargo de la investigación y quienes le siguieron la pista tras haber desaparecido la víctima.

En base a los hechos, Diana Thaiz fue citada por Tomás a una entrevista de trabajo en un restaurante el martes 25 de septiembre de 2018, sin embargo, informes indican que este la privó de su libertad al llevársela en su vehículo Fiat blanco.

Datos recabados por las autoridades indican que Tomás transportó los restos de la joven de 26 años en ese automóvil y los depositó en un canal de aguas negras.

Fue hasta el 27 de septiembre cuando los restos de la hoy finada aparecieron en la calle de Jiménez Sur, entre Acosta Lagunes y Pino Suárez, dentro de la colonia Adolfo López Mateos, junto a un canal de aguas negras.

Cabe mencionar que, al momento de la detención del feminicida, y el aseguramiento de su vehículo, le encontraron una bolsa con ropa de la víctima y otras prendas íntimas de mujeres.

(Con información de Alerta Veracruz)

Deja una respuesta