Septiembre 7, arranque del proceso electoral 2020-2021

Septiembre 7, arranque del proceso electoral 2020-2021

Mediante un pronunciamiento del Consejo General, el INE dio a conocer que la sesión de arranque formal del Proceso Electoral 2020 – 2021 se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre, con lo que se dará el banderazo de salida a todas las actividades que harán posible la Jornada Electoral prevista para el 6 de junio del 2021.
En el documento, firmado por los 11 consejeros y el secretario ejecutivo, denunciaron intentos por descalificar al organismo.
Los consejeros del INE reclamaron que existe polarización y la desinformación, y que estas degradan la vida democrática del país; ante dicha situación, se buscará garantizar las condiciones de contienda política que hagan posible la certeza de los procesos electorales.
Cabe señalar que el proceso electoral 2020 – 2021 es el más grande en la historia de México, ya que 95 millones de personas podrán votar para más de 21 mil cargos de elección popular que se renovarán en todo el país.
El Consejo General del INE señala que la llegada de los cuatro nuevos consejeros a este organismo enriquece la pluralidad y las deliberaciones del Consejo ya que permite afrontar el proceso electoral con el máximo órgano de dirección debidamente integrado.

Deja una respuesta