SEV quiere obligar a estudiantes a realizar servicios sociales en pandemia

SEV quiere obligar a estudiantes a realizar servicios sociales en pandemia

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) envió a padres de familia de bachilleratos tecnológicos, cartas responsivas a los padres de familia para obligar a los estudiantes a hacer el servicio social en plena pandemia, pero deslindando a la escuela y a las autoridades de toda obligación en caso de resultar contagiados de coronavirus.

Esto ya ha generado revuelo en algunos planteles como el CECYTE del Fraccionamiento Puente Moreno, donde decenas de afectados acudirán este viernes a hablar con los directivos rechazando ese planteamiento.

Algunos de los padres consultados dijeron que no es justo que les pidan ese requisito cuando ni siquiera tienen clases presenciales, todo lo están haciendo en línea.

Mencionaron que si bien, todavía no tienen una explicación de las autoridades, lo cierto es que el servicio social era un requisito para obtener el certificado que avala los estudios.

En la Carta Responsiva que enviaron a los tutores, reza: “Estoy consciente del riesgo que conlleva el que mi hijo (a) acuda a una empresa o institución a cumplir sus horas de servicio social, debido a la pandemia originada por el virus SARS-Cov 2 (Covid-19)”.Y agregan: “Deslindo de toda responsabilidad al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, en caso de que mi hijo (a) llegase a contagiarse de Covid-19”.Y remata, incitando a los padres a firmar ese documento donde hacen ver que están seguros de que en las empresas o dependencias donde harán el servicio social acatarán las medidas de sanidad contra la nueva enfermedad, cuando esto no lo pueden constar todavía.

Esto ha generado la rabia de los tutores porque sienten que la SEV les quiere tomar el pelo como si se fueran personas ignorantes que firmarán a ojos cerrados.

(Con información de urbis veracruz)

Deja una respuesta