Sigue el robo de tapas de la CFE en Veracruz; vecinos temen caer y electrocutarse

Sigue el robo de tapas de la CFE en Veracruz; vecinos temen caer y electrocutarse

En Veracruz los robos de tapas metálicas de los registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no cesan, en los últimos días cada vez son más los reportes.

María Paz Teresa Sarmiento, habitante del Fraccionamiento Río Medio I al norte de la ciudad, señaló que en lo que va del mes ocho protecciones han sido sustraídas.

En varias calles las alcantarillas de la compañía paraestatal se han quedado sin cubierta, después de que sujetos desconocidos las arrancaron y se las llevaron.

Vecinos de la zona han manifestado que por la madrugada llega una camioneta color blanca y sujetos descienden para arrancarlas y llevárselas, pero desconocen sus identidades.

Los vecinos están preocupados por la situación ya que los espacios que resguardan el cableado del sistema eléctrico están descubiertos y representan un riesgo para los transeúntes.

«Déjese que alguien se fracture, que si algún alambre de esos está tantito pelón pues se pueden electrocutar porque son de alta tensión (…) ¿O vamos a esperar a que haya un muerto para que vengan a hacer las cosas?».

Hizo un llamado a las autoridades para prestar atención en esa problemática, pero de inmediato a la CFE para que tape los registros.

Fuente: Xeu noticias

Deja una respuesta