Sin agua 300 habitantes en colonia no municipalizada al norte de Veracruz

Sin agua 300 habitantes en colonia no municipalizada al norte de Veracruz

Son alrededor de 300 habitantes que no tienen agua desde hace un año aproximadamente en la colonia Proletariado Pica Pica al norte de este municipio de Veracruz, zona que actualmente no se encuentra municipalizada.

Vecinos se manifestaron este viernes para reiterar la problemática que desde hace 12 meses empezó a crecer, ya que no tiene abastecimiento del vital líquido y tienen que acarrear de otros sectores, o pagar pipas.

De acuerdo a la señora Griselda Hernández, en los últimos meses han tenido que llevar agua por medio de cubetas, barriles o mangueras para conectarse de una toma que abastece a la gente, aunque con poca presión.

Esta situación la viven debido a que no es una zona regular, y no cuentan con el servicio del grupo MAS, por lo que han sostenido reuniones con las autoridades municipales para poder municipalizar el lugar, y así cada habitante tenga su contrato y pague el vital líquido para que les falte.

“No esta municipalizado, se tiene conocimiento que aún sigue estando reconocido como ejido, como Paso del Piz, ante el Ayuntamiento y ante cualquier institución gubernamental. El problema del agua a raíz de este año, que empezó a bajar la presión desde marzo, y ya para junio julio, ya no cayó nada”.

(Con información de xeu noticias)

Deja una respuesta