SNTE: Regreso a clases presenciales podría ser hasta el próximo ciclo escolar

SNTE: Regreso a clases presenciales podría ser hasta el próximo ciclo escolar

De acuerdo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el regreso a las aulas de manera presencial podría concretarse hasta el próximo 24 de agosto, que es el inicio del próximo ciclo escolar, mismo que concluirá el 9 de julio de 2021, dijo el secretario de Organización de la Región Octava del SNTE Sección 32, Renee Palencia Góngora.

El entrevistado aseguró que las autoridades educativas están ofreciendo tres alternativas de regreso a clases, que podrán aplicarse a conveniencia de los directivos, profesores, padres de familia y alumnos.

Explicó que debido a las condiciones en las que se encuentran las escuelas y el contexto sanitario, se prevé que la alternativa más viable es concluir el ciclo escolar en línea y alistar el regreso para el siguiente periodo.

“Hay tres propuestas que hace la autoridad, que es por línea, es regresar en dos tiempos, o sea que los alumnos vayan regresando poco a poco y empezar con las escuelas rurales, entonces todas las propuestas que hacen las autoridades”, comentó.

Palencia Góngora dijo que actualmente, a pesar de la aplicación de la vacuna contra covid-19 al magisterio, no existen las condiciones sanitarias para un regreso masivo a las aulas en el estado de Veracruz.

Detalló que se plantea que antes de volver a las aulas se necesita que existan condiciones de seguridad sanitaria para alumnos y padres de familia, para evitar cualquier riesgo de brote epidémico.

“Yo creo que la mayoría optará por línea, enterminar este ciclo escolar por línea; y viendo las condiciones para el nuevo ciclo escolar en qué condiciones se encuentra la pandemia y a partir de ahí tomar una decisión, esperemos que para el siguiente ciclo se den las condiciones, el maestro lo que requiere es regresar a las aulas, pero también contar con las condiciones de sanidad tanto para ellos como para los padres y alumnos”, comentó.

El representante sindical indicó que la decisión no será exclusiva de la comunidad magisterial; pues durante la pandemia se ha tenido apoyo de parte de las sociedades de padres de familia y en esta ocasión la decisión se tomará conjuntamente. Cabe destacar que algunas escuelas particulares volverán a clases este 24 de mayo.

(Con información de el dictamen)

Deja una respuesta