Solo dos municipios de Veracruz cambian a semáforo verde

Solo dos municipios de Veracruz cambian a semáforo verde

La Secretaría de Salud Federal informó el día de ayer en conferencia de prensa que del lunes 26 de octubre al 8 de noviembre 110 municipios de Veracruz estarán en color naranja, 100 en amarillo y dos en color verde de acuerdo al semáforo epidemiológico.

La doctora Guadalupe Díaz del Castillo Flores informó que  la Secretaría de Salud federal colocó a Veracruz en semáforo amarillo, lo que representa riesgo medio pese a los más de 36 mil casos positivos.

En ese sentido de acuerdo a los indicadores del comité técnico de salud a partir de este lunes 26, 110 municipios estarán en riesgo alto (color naranja), 100 en riesgo medio (color amarillo) y 2 en riesgo bajo (color verde).

Detalló que en el norte del estado los municipios como Pánuco, El Higo, Pueblo Viejo, Naranjos y Cerro Azul en amarillo mientras que el resto de la región permanece en naranja.

En la región capital, los municipios como Misantla, Nautla, Juchique de Ferrer, Tlapacoyan, Acajete, Las Vigas, Xico, Chiconquiaco y en la región de Orizaba y Córdoba los municipios como Coscomatepec, La Perla, Zentla, Tlacotepec, Yanga, Maltrata Zongolica, Carrillo Puerta se encuentran en semáforo amarillo.

En la región de la Cuenca del Papaloapan la mayoría del territorio en color amarillo mientras que el puerto de Veracruz, Boca del Río, La Antigua y Alvarado se quedan en semáforo naranja.

En la región sur pese al predominio de riesgo alto, los municipios con riesgo bajo son Jáltipan y Soconusco.

(Con información de El Diario de Xalapa)

Deja una respuesta