Suman 48 escuelas de Veracruz saqueadas en lo que va de la pandemia

Suman 48 escuelas de Veracruz saqueadas en lo que va de la pandemia

Ya en este momento suman 48 las escuelas que han sido objeto de robo durante el tiempo en que han permanecido cerradas por la pandemia del Covid-19, manifestó Miguel Hermida Copado, encargado de la comisión de educación, además acusó nuevamente que la SEV no se ha querido hacer cargo del problema.

“Urgimos una vez más a que la SEV integre nuevamente las mesas interinstitucionales para poder coordinarse con las corporaciones policiacas y trabajar en la solución de esta problemática que afecta a los planteles escolares de la ciudad”.

Hermida Copado señaló que hay escuelas que incluso han sido robadas dos o tres ocasiones, y otras donde son vandalizadas como la escuela “Helena Martínez”, la cual fue totalmente desvalijada.

Criticó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no brinde la atención que se necesita para estas escuelas que han sido agraviadas por los robos, y que se desentienda con argumentos que calificó como lamentables.

El funcionario municipal agregó que la SEV no ha dado la cara a los profesores para tratar de solucionar estos problemas, ello a pesar de las denuncias penales que han presentado ante las autoridades judiciales.

(Con información de vanguardia Veracruz)

Deja una respuesta