Este martes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retiró definitivamente las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.
El Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena al gobierno de Guerrero, no entregó el informe sobre los gastos de precampaña.
La resolución fue impugnada y regresó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Este lunes se llevó a cabo la audiencia de alegatos solicitada por Félix Salgado Macedonio al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En cuanto a Raúl Morón, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que no presentó su informe de precampaña y confirmó la sanción de retirarle la candidatura a la gubernatura de Michoacán por Morena.
El proyecto original, elaborado por Mónica Soto Fregoso, perfilaba devolver nuevamente al Instituto Nacional Electoral la resolución y ordenar que no se sancione a Morón Orozco con la cancelación del registro.
El pasado 13 de abril, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó su decisión y retiró las candidaturas de Morena al gobierno de Guerrero a Félix Salgado Macedonio y de Raúl Morón en Michoacán.
Lo anterior debido a que ambos no presentaron los informes de gastos de sus precampañas tal y como lo marca la ley.
