Tercera ola de COVID en Veracruz ya superó a la primera y segunda; piden vacunarse

   Tercera ola de COVID en Veracruz ya superó a la primera y segunda; piden vacunarse

Gerardo Ortigoza Capetillo, investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, aseguró que el pico de la tercera ola de contagios de COVID-19 es más alto que el de la primera y segunda ola, por lo que pidió a la población vacunarse contra la enfermedad.

«Los picos hablando del puerto de Veracruz y Estado de Veracruz, este pico de la tercera ola, ya superó a los dos primeros anteriores», dijo a XEU Noticias.

El investigador detalló que desde febrero se advirtió que la movilización que generaría las elecciones del 6 de junio, activaría la llamada tercera ola.

«Ya habíamos advertido de esto y hoy podemos constatar que desde la semana 20 inició y hasta la semana 28 que acaba de cerrar, a nivel nocional aumentamos 37.9 por ciento, a nivel estado de Veracruz 24.9 por ciento y a nivel puerto de Veracruz 44 por ciento», señaló.

Por lo anterior, el especialista indicó que no se deben de relajar las medidas sanitarias, además de que las personas deben acudir a vacunarse en cuanto el biológico esté disponible para su rango de edad.

Asimismo, pidió a la población no asistir a eventos masivos, ya que esto incentiva los contagios.

Deja una respuesta