Trabaja Ayuntamiento de Xalapa en protección de niñas y niños

Trabaja Ayuntamiento de Xalapa en protección de niñas y niños

Las niñas y niños de Xalapa merecen todo nuestro respeto. Son sujetos de derecho y deben ser correctamente atendidos por las autoridades, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero al anunciar el programa «Yo te creo, construyo para ti» que busca dar confianza a este grupo de la sociedad para que, en caso de ser víctima de violencia, se presenten las denuncias y se actúe en su defensa.

Durante el Foro Prevención y Atención del Abuso Sexual en la Niñez, que se realizó por la plataforma Zoom, manifestó que desafortunadamente prevalece la creencia de que los infantes se deben corregir a golpes; sin embargo, es algo que debe ser erradicado de la cultura mexicana.

“Eso no puede seguir ocurriendo, debe existir una forma racional y respetuosa de enseñar la disciplina y el orden. Es importante que las madres y padres aprendan a educarlos de una mejor manera”.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso contra la Niñez, dijo que éste es uno de los grandes problemas que enfrenta la sociedad, por lo que se debe hacer conciencia de que estas prácticas dañan la vida emocional de las y los niños.

“Tenemos que brindarle confianza a los pequeños de que serán respetados, y como padres tenemos que entender que nos conviene dialogar y escucharlos. Queremos una comunidad respetuosa”.

Mercy Esther Pérez Arévalo exhortó a las instituciones y a los integrantes de la Comisión para poner fin a toda forma de violencia y se brinde la atención que merece a este tema.

“Éste es el inicio de una serie de acciones permanentes que realizaremos para prevenir todo tipo de violencia y sobre todo el abuso sexual infantil. La campaña Yo te creo, construyo para ti implica la responsabilidad del Ayuntamiento y las entidades gubernamentales para interponer el interés superior de la niñez y su no revictimización”.

(Información de Quadratín)

Deja una respuesta