Trabajadores de la Cruz Roja Veracruz denuncian atrasos en pagos de salarios

Trabajadores de la Cruz Roja Veracruz denuncian atrasos en pagos de salarios

La Cruz Roja Mexicana, en su delegación Veracruz, ha tenido atrasos en el pago a su personal, denuncian empleados de la institución.

Empleados entrevistados por el portal Cambio Digital, que prefieren el anonimato para evitar represalias, comentan que desde este mes de octubre sus pagos han sido parciales o con retraso, lo que les afecta para cubrir sus necesidades básicas.

«La Ley Federal de Trabajo marca que no deben pasar más de 15 días entre pago y pago, ayer ya fueron 16, bueno, nos pagaron, nos dieron una parte. Por lo que comentan compañeras de diversas áreas a muchos ni siquiera les cayó la mitad el día de ayer, todo eso se verá reflejado en cualquiera de nuestras necesidades, porque ponen ahí: agradecemos su comprensión; pues sí, pero la luz, el teléfono, pues no me comprenden», afirmó un empleado. 

El personal afectado argumenta que  pese al incremento de trabajo que se tiene derivado de la pandemia por Covid-19, sus ingresos se han visto disminuidos y son más de 200 empleados los que se encuentran en esta situación.

Aseguran, además, que tampoco les ha llegado el bono de riesgos que fue solicitado debido a la emergencia sanitaria que se vive y que pone en riesgo su salud y la de su familia. 

«Aunque la Cruz Roja no es un Hospital Covid, es imposible que pacientes con síntomas no lleguen, los debemos de atender de manera inicial para luego referirlos a otras unidades. Entonces para esos compañeros de todas las áreas que iban a estar expuestos pues solicitamos que se les diera un bono de riesgo, explicó.

Deja una respuesta