Tras semáforo verde, aumentan la capacidad en los paseos en lancha

Tras semáforo verde, aumentan la capacidad en los paseos en lancha

Tras el anuncio del semáforo verde en Veracruz, los paseos en lancha aumentaron su capacidad

Los paseos en lancha a Cancuncito y por las inmediaciones de las islas de Veracruz se han reactivado, como una opción para el turismo que ha empezado a llegar a la conurbación en esta temporada de asueto de Semana Santa. 

De hecho, luego de que esta actividad estuvo suspendida desde el inicio de la pandemia, reinició hace apenas unos meses, luego de constantes solicitudes a la Capitanía y las autoridades sanitarias por parte de los prestadores del servicio turístico. 

“Comenzamos de nuevo hace unos 4 meses, pero solo con la mitad del aforo en la capacidad de las embarcaciones, con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias de protección ante el COVID-19“, señaló Cristóbal Godínez, promotor de estos paseos. 

Indicó que con el semáforo verde les han dado permiso de incrementar el cupo en las lanchas, sino al ciento por ciento, sí en capacidad mayor al 50 por ciento, pero con uso obligatorio del cubrebocas. 

Reconoció que este servicio de paseo por altamar, observar de cerca las islas como la de Sacrificios y descender al bajo de Cancuncito, es muy recurrido por el turismo que viene ávido de asolearse y disfrutar del mar. 

Los recorridos son de una hora a hora y media, sus costos varían alrededor de los 200 a 250 pesos, con salida de la playa de Villa del Mar, en donde a los pasajeros se les proporcionan chalecos salvavidas. 

(Con información de el dictamen)

Deja una respuesta