Turismo, clave para generar empleos en Alvarado: Alejandro Caballero

Turismo, clave para generar empleos en Alvarado: Alejandro Caballero

Capacitar a los prestadores de servicios, así como dotar de obras completarias y servicios a la cabecera y a las comunidades para recibir al turismo y que encuentren un destino agradable, son los objetivos de Alejandro Caballero Azamar, precandidato del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Alvarado. 

Al respecto, señaló que «el principal problema de Alvarado es el desempleo, no hay industria, la pesca que es la principal fuente de empleo, pero cada día está más limitada por la escasez de productos marinos». 

Sin embargo, destacó que Alvarado cuenta con grandes riquezas y que se pueden explotar para atraer el turismo: parques arrecifales, lagunas, manglares, gastronomía, fiestas y tradiciones todo el año y, sobre todo, el carácter de su gente. 

Por ello, enfatizó en que se deben generar las condiciones para convertir a Alvarado en un destino turístico de aventura, turismo de naturaleza. 

«Hay que generar  la infraestructura para recibir al turismo; Alvarado, Mandinga, Antón Lizardo, Arbolillo, Buenavista, la ruta de los Ríos y manglares son productos que se deben explotar», agregó Alejandro Caballero.

(Con información de urbis veracruz)

Deja una respuesta