Urge ayuda para 400 perritos en albergue de Xalapa; a punto de cerrar

Urge ayuda para 400 perritos en albergue de Xalapa; a punto de cerrar

Ante la falta de alimento y dinero para tratamientos en veterinariospara mantener a alrededor de 400 perros en el albergue de Ada Azul, este viernes 26 de febrero se convocó a unirse al programa«Apadrina a un perrito» en la ciudad de Xalapa.

El espacio administrado por Ada Azul es popular en la capital veracruzana, por su labor de ayuda y rescate de los caninos. Muchos han llegado en situaciones precariasa punto de morir incluso, y el apoyo brindado les ha salvado la vida.

En el albergue vive Chato, que era ocupado para cuidar una vivienda, y llegó al refugio «en los huesos», como describe en transmisión en vivo Azul. También están los casos de Blue, que llegó herido tras ser macheteado; Rex, que fue rescatado de un club de peleas y Abu, ocupada antes solo para procrear más perritos.

En entrevista para medio local, Ada señaló que ante la pandemia, muchos eventos de colectas que eran apoyados por grupos y universidades fueron cancelados, lo que ocasionó una disminución en el apoyo recibido de bultos de croquetas

Solamente de alimento, se necesitan 300 kilos diarios para los 400 perros rescatados, que se traduce en aproximadamente 3 mil 500 pesos al día. El establecimiento está en crisis, a punto de ´quebrar´.

¿Cómo puedo ayudar?

«Apadrina a un perrito» dará inicio este viernes, a partir de las 16:30 horas en Arco Sur #122, a un lado del Poder Judicial.

Ada Azul aclaró que en caso de que alguien no pueda adoptar a un perrito en casa, puede apadrinarlo con las consultas al veterinariodesparasitaciones, estética y paseos, mientras el ´perrhijo´ es cuidado en el albergue.

También se puede apoyar a la causa con la entrega de croquetas en especie, donaciones de dinero para tratamientos de veterinario, y esterilizaciones, así como para mejoras de las instalaciones del refugio.

(Con información de la silla rota)

Deja una respuesta