Usan cámara hiperbárica para pacientes con COVID-19 en Hospital Naval de Veracruz

Usan cámara hiperbárica para pacientes con COVID-19 en Hospital Naval de Veracruz

En el Hospital Naval de Especialidades Veracruz se ha utilizado la cámara hiperbárica para atender a pacientes que tuvieron que ser internados por COVID-19.

El jefe del área de Medicina Hiperbárica, Valentín Rodríguez Ayala, indicó a XEU que desde que se implementó el Plan Marina para atender a la población civil, el instrumento se ha usado en 50 pacientes que contrajeron el virus.

«Estamos enfocándonos en el Hospital Naval para pacientes hospitalizados de una alteración intermedia por el caso de COVID-19 y evitando que progrese a una situación más grave, para disminuir las lesiones que pudiera ocasionar el coronavirus en su organismo, de forma general».

¿Es durante los primeros síntomas o cuando ya requiere hospitalización?

«En este caso estamos tratando un poquito más a la situación de pacientes hospitalizados en nuestro hospital, hay diferentes protocolos a nivel general y mundial, pero estamos con una alteración intermedia y podemos ayudar con una herramienta de apoyo de forma general a todo el tratamiento médico ya establecido de forma general para pacientes con COVID».

La mayoría de los casos han tenido una evolución «satisfactoria», es decir, han mejorado su estado de salud, incluso en pacientes graves.

«Recalco: como una herramienta de apoyo en todo un tratamiento multidisciplinario ya establecido por personal médico, enfermería y todo el equipo».

¿Si alguna persona está interesada en ese tratamiento los puede contactar en el Hospital Naval?

Señaló que con el Plan Marina las instalaciones sí brindan servicio a la población civil por la emergencia sanitaria, sin embargo «tenemos un mantenimiento iprorrogable de la cámara hiperbárica y no estaríamos en condiciones de otorgar este tipo de apoyo».

El tratamiento que han brindado es porque son personas que fueron hospitalizadas en el Hospital Naval de Especialidades de Veracruz y que fueron valoradas por especialistas para poder recibir ese apoyo médico.

(con información de xeu noticias)

Deja una respuesta