UV informa cómo serán las clases y actividades académicas a partir del lunes

UV informa cómo serán las clases y actividades académicas a partir del lunes

La Universidad Veracruzana (UV) actualizó la forma en la que va a realizar las actividades académicas a partir del lunes 5 de abril, después del periodo vacacional de Semana Santa.

El vicerrector de la región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, dijo a XEU que aunque el gobierno federal clasificó a la entidad en color verde en el semáforo epidemiológico, la institución se adapta al estatal.

En ese sentido, el color naranja aplica para las regiones de Xalapa,Veracruz y Poza Rica-Tuxpan. El color amarillo para las regiones de Orizaba-Córdoba y Coatzacoalcos-Minatitlán.

Por lo tanto, las clases de los universitarios seguirán siendo a través de las plataformas digitales que utiliza la máxima casa de estudios.

Detalló que en el color naranja las actividades académicas continuarán a distancia o vía remota.

– Autoridades, funcionarios, personal de confianza, eventual, así como administrativo, técnico y manual, continuarán con actividades laborales en jornadas flexibles y multimodales, sólo el personal indispensable, tanto en actividades esenciales como no esenciales.

– Los grupos de riesgo (personas de 60 años o más, trabajadoras embarazadas y quienes presenten un padecimiento crónico-degenerativo y demás determinadas por autoridades sanitarias), continuarán con trabajo a distancia o vía remota.

– Se permitirán hasta en un 50 por ciento las actividades de las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI). Los servicios bibliotecarios virtuales se localizan en:

– https://www.uv.mx/bvirtual/ – https://www.uv.mx/bvirtual/biblioteca-desde-casa/ – https://www.uv.mx/bvirtual/general/instrucciones-para-acceder-fuera-de-la-red-institucional-uv/ – Y se permitirán hasta en un 50 por ciento para los espacios culturales, artísticos y deportivos.

En color amarillo las actividades académicas continuarán a distancia o vía remota.

– Autoridades, funcionarios, personal de Confianza, Eventual, así como Administrativo,Técnico y Manual, se reincorporan a actividad regular presencial.

– Los grupos de riesgo (personas de 60 años o más, trabajadoras embarazadas y quienes presenten un padecimiento crónico-degenerativo y demás determinadas por autoridades sanitarias), realizan labores en jornadas flexibles y multimodales.

– Se permitirán hasta en un 50 por ciento las actividades de las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI). – Los servicios bibliotecarios virtuales se localizan en:

– https://www.uv.mx/bvirtual/ – https://www.uv.mx/bvirtual/biblioteca-desde-casa/ – https://www.uv.mx/bvirtual/general/instrucciones-para-acceder-fuera-de-la-red-institucional-uv/ – Y se permitirán hasta en un 75% para los espacios culturales, artísticos y deportivos.

(Con información de xeu)

Deja una respuesta