Vacunación contra la influenza, hasta el 15 de diciembre en Veracruz puerto

Vacunación contra la influenza, hasta el 15 de diciembre en Veracruz puerto

La campaña de vacunación contra la influenza se mantendrá hasta el 15 de diciembre en la ciudad de Veracruz, a través de los módulos itinerantes.

El regidor con la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Veracruz, Juan De La Cruz Sánchez, exhortó a acudir a bajos del palacio municipal a aplicarse el biológico.

Señaló que es importante para prevenir afectaciones durante la temporada de bajas temperaturas, sobre todo ahora que se tiene también la presencia del coronavirus.

«Vamos a seguir con la vacunación de la influenza. La Jurisdicción Sanitaria número 8 nos autorizó seguir con la campaña en el módulo del centro hasta el 15 de diciembre. Ha bajado la afluencia de personas que vienen a vacunarse pero nosotros los seguimos invitando». 

Aseguró que se cuenta con dosis suficientes para proteger a grupos vulnerables y al público en general.

La vacuna contra la influenza estacional es la mejor forma de protegerse pues reduce el riesgo de contraer la enfermedad y hospitalizaciones.

Son más propensos adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónico-degenerativos, el biológico se estará proporcionando a la sociedad en general.

Se considera grupos vulnerables a niños de 6 a 59 meses de edad y adultos mayores de 60 y más años; mujeres embarazadas, población de 5 a 59 años de edad, con comorbilidades como: enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas (excepto hipertensión arterial sistémica), diabetes mellitus descompensada, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica (incluyendo EPOC y asma), inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento, cáncer o personas con VIH/SIDA.

«En los centros de salud y en las colonias hemos vacunado. Estamos llevando la campaña de vacunación a donde la solicitan. Hasta el 15 de diciembre se hará la vacunación«. 

Quienes no logren aplicarse la vacuna a más tardar el 15 de diciembre podrán acudir a su centro de salud mas cercano o a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 8.

(con información de Imagen Veracruz)

Deja una respuesta