Vacunación de 50 a 59 años rápida y sin aglomeraciones en Boca del Río

Vacunación de 50 a 59 años rápida y sin aglomeraciones en Boca del Río

De forma rápida y con pocos tiempos de espera avanzó el primer día de vacunación para personas adultas de 50 a 59 años, en la ciudad de Boca del Río, en donde los módulos instalados no se han visto con las aglomeraciones de fechas anteriores.

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, explicó que el grupo generacional de personas de 50 años en adelante no es tan numeroso como las personas mayores de 60, por lo que la baja concentración de personas acelera la aplicación.

«No es esta generación la que en la pirámide es robusta, sino que es robusta de 60 en adelante, y estoy seguro que generaciones subsecuentes son también robustas», comentó.

Son cerca del 15 mil personas las que están registradas para recibir la vacuna, lo que representa cerca del 80 por ciento de la población de este grupo de edad en Boca del Río, sin embargo, las vacunas que no se apliquen podrían aprovecharse con las personas que no se vacunaron previamente.

Comentó que algunas personas del grupo de 60 y más, que estaban dudosas de la efectividad de la vacuna, se convencieron luego que la población recibió la dosis sin efectos secundarios de gravedad.

«Ya muchos que no fueron vacunados de primera dosis quieren la vacuna ahora porque ya vieron que no hubo problemas, que es algo que ayuda en la prevención y vienen».

Aseguró que al finalizar con el grupo de 50 a 59, las personas que no recibieron la primera dosis o no acudieron en el primer grupo de edad podrán recibirla de forma segura y gratuita, únicamente habitantes de Boca del Río.

El delegado Huerta indicó que aún no hay una fecha determinada para la aplicación para los adultos menores de 60 años, ya que debe analizarse en el Comité Técnico de Salud Estatal, dependiendo de la cantidad de vacunas que lleguen al estado.

Actualmente se aplica la vacuna de 50 a 59 años en Poza Rica y Boca del Río.

(Con información de e-consulta.com)

Deja una respuesta