Van a apagar incendio en el Pico de Orizaba y vuelcan, hay tres muertos

Van a apagar incendio en el Pico de Orizaba y vuelcan, hay tres muertos

Dos corporaciones de bomberos voluntarios de la ciudad de Fortín de las Flores volcaron cuando regresaban de Cacahualco en donde combatían un incendio forestal provocado por tala montes en las faldas del Pico de Orizaba.

Los primeros datos indican que en el accidente hay tres personas muertas, uno de ellos un joven menor de edad de 16 años que falleció en un hospital y otra víctima más, el conductor, que murió en el momento de la volcadura.

Testigos y sobrevivientes comentan que la camioneta en la que viajaban todos los voluntarios se quedó sin frenos y terminó en un barranco, por lo que otras siete personas tuvieron que ser hospitalizadas.

Entre los lesionados había dos mujeres, una de ellas es Marilú Morales Jiménez reportada como grave en Córdoba, de apenas 20 años y que falleció en un hospital de Córdoba.

Los otros seis fueron canalizados en diferentes centros de salud.

El incendio en el Pico de Orizaba lleva más de seis días y las autoridades locales y estatales no habían hecho mucho por apagarlo.

Eran los propios campesinos que trabajaban para frenar el avance.

Este fin de semana, la secretaría de Protección Civil dispuso de elementos para sofocar el siniestro, que, al parecer, inició un grupo de tala montes clandestinos.

Las corporaciones de bomberos voluntarios veracruzanos y las águilas negras, ambos de Fortín de las Flores, acudieron al llamado de apoyo, sin esperar la tragedia en la que finalizó.

(Con información de urbis veracruz)

Deja una respuesta