Vecinos escucharon cimbrar tanque elevado en Veracruz; temen que se derrumba

Vecinos escucharon cimbrar tanque elevado en Veracruz; temen que se derrumba

Habitantes del Infonavit Buena Vista se manifestaron en el tanque elevado ubicado en la etapa VIII.

El señor Alfredo Villegas comentó que escucharon crujir el tanque cuando de pronto cayeron pedazos de concreto, algunos escombros llegaron al suelo, otros quedaron en el primer peldaño.

Ante el estado de la estructura, temen se derrumbe y afecte a las viviendas dejar sin agua a la zona en caso de colapso y caiga sobre el cárcamo.

“Este tanque tiene más de 40 años, ya está en desuso y ya vimos que está muy deteriorado, las varillas, están totalmente expuestas y hemos escuchado en varia ocasiones que se cimbra la estructura del tanque”.

Los vecinos están preocupados de que pueda derrumbarse por los daños que pueda ocasionar.

“Estamos muy preocupados en el aspecto de que este se vaya a derrumbar y los daños que pueda ocasionar principalmente que todas las personas transitamos por esta vía y pueda causar una pérdida humana, además de las pérdidas materiales”.

Comentaron que han acudido a la dirección de Protección Civil pero al ser propiedad privada no pueden hacer nada, también acudieron a Grupo MAS, pero tampoco hay respuesta.

“Lo que estamos pidiendo porque se ha reportado a Protección Civil que no nos ha hecho caso porque argumenta que es una propiedad privada y que no puede intervenir y no ha venido a verlo, también, se le ha reportado a Grupo MAS, pero ha hecho caso omiso a los llamados.

Por su parte Gustavo Molina escuchó cimbrar la estructura y así lo contó.

Ante la negativa, los manifestantes amenazan con bloquear calles si no les dan  respuestas al problema.

“Solicitamos que vengan porque vamos a tomar acciones, la verdad tenemos que tomar acciones porque aquí en nuestra ciudad si no hacemos un paro, si no cerramos una calle no nos hacen caso”.

¿Qué acciones podrían tomar?

“Cerrar avenidas, ya los vecinos estamos decididos porque aquí el municipio, ni MAS, se echan la bola unos a otros hasta que se caiga. No queremos una línea 12 aquí con esto, este colapso sería brutal para todos”.     

Mientras tanto los vecinos han optado por librar la banqueta inmediata al tanque por temor a derrumbarse.

Por otra parte llegaron más vecinos inconformes ante la falta de agua, pues aseguran que sólo les dan el vital líquido por dos horas al día.

(Con información de xeu)

Deja una respuesta