Vecinos rechazan albergue para niñas víctimas de violencia, en Xalapa

Vecinos rechazan albergue para niñas víctimas de violencia, en Xalapa

El ayuntamiento de Xalapa inició la construcción de un albergue para niñas y adolescentes víctimas de violencia en la segunda sección del fraccionamiento Lomas Verdes. 

Sin embargo, vecinos del andador Nochebuena reiteraron su rechazo a la obra al no ser tomados en cuenta por las autoridades y considerar que el espacio podría trastocar la tranquilidad de sus familias. 

«Nos encontramos intranquilos y preocupados (…) la mayoría de los vecinos lo rechazamos tajantemente, ya que no se nos tomó en cuenta para llevar a cabo dicho proyecto», señalaron en un comunicado.

Además, los vecinos reclamaron que el ayuntamiento encabezado por Hipólito Rodríguez haya hecho caso omiso a las solicitudes para municipalizar la zona. 

Y es que aseguraron, este problema les ha impedido acceder a mayor alumbrado público, seguridad, así como la atención de las áreas verdes del fraccionamiento. 

Cabe recordar que fue en la sesión del pasado 19 de febrero cuando el Cabildo de Xalapa aprobó la construcción del albergue para la atención de mujeres entre los 12 y 18 años de edad. Para ello, se autorizó una inversión de 7 millones de pesos. 

El espacio elegido para su edificación anteriormente era un jardín de niños que durante años permaneció abandonado.

(Con información de e-consulta veracruz)

Deja una respuesta