Vecinos reportan falta de mantenimiento en la laguna Lagartos en Veracruz

Vecinos reportan falta de mantenimiento en la laguna Lagartos en Veracruz

Habitantes de las cercanías de la   laguna Lagartos, al norte de la ciudad reportan que la misma carece de mantenimiento, asegurando que   la maleza está invadiendo el área utilizada por las personas para realizar caminatas o algún deporte.

Debido a esta situación se ha incrementado la presencia de mosquitos, lo cual causa temor debido a que el insecto es transmisor de algunas enfermedades como el dengue, por lo que piden el apoyo de las autoridades.

“Es puro monte, hay mucho zancudo, mucho mosco, huele feo, luego hay gente que tira basura y no son conscientes. Los señores que tienen un comité de aquí han hecho escritos para que vengan a dragar pero pues no se ve nada”, dijo Silvia Ruiz, vecina inconforme.

Por su parte Juan Cuellar vecino de la laguna, asegura que este cuerpo de agua se encuentra azolvado, situación por la cual la capacidad de captación de agua cada vez es menor. 

“El año pasado tenía una profundidad de 20 centímetros en la parte más honda y con ese nivel no puede tener mucho agua y se seca. Leo en Internet que la laguna antes tenía una profundidad de 1.80 metros y ahora es de 20 centímetros, por eso ya no puede captar agua y cuando llueve por eso se inunda”.

Deja una respuesta