Veracruz es el segundo estado más riesgoso para ser mujer

Veracruz es el segundo estado más riesgoso para ser mujer

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Veracruz es la segunda entidad más peligrosa para ser mujer, pues tan solo de enero a noviembre de este año se registraron 79 feminicidios.

Por si esto fuera poco, la entidad tiene a siete municipios en la lista de los 100 a nivel nacional con más casos reportados, lo cual significa un incremento al pasar de cuatro a siete de octubre a noviembre: Veracruz, Coatepec, Papantla y Xalapa, se sumaron otros como Coatzacoalcos, Emiliano Zapata y Tuxpan.

El municipio de Veracruz se ubica en el lugar 15 con ocho casos denunciados; en el lugar 51, Coatepec con cuatro feminicidios; le siguen Coatzacoalcos en el 80, Emiliano Zapata en el 81, Papantla en el 82, Tuxpan en el 83 y Xalapa en el 84 con tres feminicidios cada uno.

Además, Veracruz es segundo lugar nacional en casos de extorsión contra mujeres con 284 casos y también es segundo lugar nacional en cuanto a secuestros, con 18 en el mismo periodo.

La entidad es octavo lugar en homicidios 436 de enero a noviembre de este año y se registraron 382 violaciones sexuales. En cuanto a violencia familiar, la entidad reporta 9 mil 572 denuncias.

(Con información de palabras claras)

Deja una respuesta