Veracruz Mágico  Apariciones de La llorona en calles de Xalapa

Veracruz Mágico Apariciones de La llorona en calles de Xalapa

Debido a la proximidad del Día de Muertos, estaremos compartiendo con ustedes algunas de las leyendas más conocidas de nuestro estado. Aquí les presentamos la primera.

En una fría noche de 1965, Jorge Gómez Ortega y su cuñado Manolo Córdova Rodríguez llegaban a su domicilio cito en la calle Centroamérica 44 de la colonia Francisco I. Madero a eso de la una de la mañana. Uno fogonero de caminos y el otro conductor de tren de Ferrocarriles Nacionales de México, apenas entraron a su casa y se preparaban para tomarse un café cuando vieron pasar por su ventana una silueta de mujer que les heló la sangre y les enchinó la piel, ya que no era posible que alguna dama pasara por su departamento a esa hora.

Aún con el temor, se asomaron a la calle pensando que podría ser alguna vecina, y vieron la figura de la mujer como si flotara en el aire a ras del suelo que daba vuelta hacia la calle de Honduras, entonces escucharon claramente un aullido de dolor que decía “Ay mis hijos”, lo que les confirmó quién había sido su visitante esa noche.

Fuente: El Diario de Xalapa

Deja una respuesta