Veracruz se ha convertido en estado de terror: PAN

Veracruz se ha convertido en estado de terror: PAN

El dirigente estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, lamentó el asesinado de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín y reprochó que la entidad se ha convertido en un estado de terror en materia de seguridad.

A través de un comunicado, el panista se solidarizó con los familiares de la alcaldesa, amigos y ciudadanía de Jamapa.

A continuación el comunicado oficial:

Hoy Veracruz inició el día con la terrible noticia del asesinato de la Alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

Lamentamos el crimen cometido en su contra, y nos solidarizamos con sus familiares, amigos, y ciudadanía de Jamapa.

Veracruz se ha convertido en materia de seguridad, en un estado de terror, donde aunado a las crisis de salud y economía, las y los ciudadanos enfrentamos violencia desmedida que sigue cobrando vidas y dejando a miles de familias en el desamparo.

La falta de estrategia en materia de seguridad pública, ha significado alrededor de 2500 homicidios dolosos, de acuerdo a cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, incluidos Alcaldes, Alcaldesas, regidores y diputado.

Veracruz es un estado sin control de la violencia en la entidad. Con un gobierno federal que le apuesta a la desaparición de recursos federales para la seguridad en los municipios, como lo hizo con la eliminación del FORTASEG.

No podemos continuar así, sin que el Estado garantice paz y orden para todas las familias veracruzanas.

Esto no es un asunto político, es un asunto de vidas, de familias perdiendo a sus seres amados a manos de la delincuencia, y de una vulneración a la democracia que representan las y los ediles que fueron electos para gobernar un municipio.

En el PAN nos sumamos a la exigencia de la pronta resolución del caso del asesinato de la Alcaldesa de Jamapa, y de todos los casos de violencia cometidos contra las y los veracruzanos.

Exigimos que frenen los homicidios, feminicidios y todo tipo de violencia en la entidad, donde lo único que gobierna es la violencia y la ineptitud.

(Con información de xeu Noticias)

Deja una respuesta