Veracruz volverá a tener futbol, ahora en la Liga de Expansión

Veracruz volverá a tener futbol, ahora en la Liga de Expansión

Los Tiburones Rojos de Veracruz renacerán en el futbol profesional. Este lunes se anunció el regreso del equipo a partir del próximo semestre, en la Liga de Expansión.

El club fue desafiliado en diciembre de 2019, por conflictos de la Federación Mexicana de Futbol con el entonces propietario de la franquicia, Fidel Kuri, quien incluso fue declarado persona non-grata.

“Queremos informarles que el club volverá al futbol profesional para participar en la Liga de expansión MX, desde donde estaremos trabajando para poder sentar las bases y en un futuro a corto plazo buscar el ascenso al máximo circuito”, informó la nueva directiva a través de un comunicado publicado en las redes sociales del equipo.

“Por ello, a partir del mes de mayo el equipo iniciará sus funciones desde el puerto jarocho, con los preparativos necesarios para encarar el Torneo Apertura 2021 de la división, teniendo como sede el Estadio Luis Pirata Fuente, Es importante señalar que en este momento Hugo Rascón y Juan Ángeles son nuestro enlace en estos meses de transición y posteriormente formarán parte de la directiva”, añadió el documento.

“También les informamos que sigan nuestras redes sociales oficiales, donde estaremos anunciando de manera puntual las noticias que vayan surgiendo. 

De antemano queremos agradecerles el apoyo incondicional y esperamos muy pronto dales noticias positivas, pues el objetivo que tenemos es que el club sea un equipo protagonista y que ofrezca oportunidades a muchos futbolistas veracruzanos”, concluyó el comunicado.

En el pasado, Fidel Kuri tuvo muchos problemas con la Federación Mexicana de Futbol. Los adeudos con jugadores y entrenadores que pasaron por el Veracruz eran grandes.

En diciembre de 2019 finalmente fue desafiliado y en ese año futbolístico no hubo descenso por tal motivo. Ahora, la franquicia renace con otros dueños para jugar en la Liga de Expansión.

(Con información de Quedratin)

Deja una respuesta