Viene una tercera alerta preventiva para combatir Covid-19

Viene una tercera alerta preventiva para combatir Covid-19

Ante el incremento de ocupación hospitalaria en el estado de Veracruz, viene una tercera Alerta Preventiva por Covid-19, la cual estará vigente durante seis días, del jueves 28 de enero al martes 2 de febrero, con posibilidad de extenderse por más tiempo, dependiendo de los resultados, anunció el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, dijo que ha habido un aumento en la demanda de camas en los nosocomios Covid-19 y entraron nuevamente en función dos Centros de Atención Médica Expandida (CAME-19), el del puerto de Veracruz del Centro de Raqueta y el del Velódromo de Xalapa.

A pesar de este panorama, afirmó que aún se puede manejar la situación y negó que haya desabasto de oxígeno en los hospitales públicos; puntualizó que la nueva alerta, aplicable en 84 municipios más algunos ajustes pendientes, tiene como misión reducir la dispersión del virus y la ocupación hospitalaria para evitar que Veracruz vuelva al semáforo rojo (riesgo máximo).

Para lograr los objetivos, informó que a las medidas implementadas en las dos primeras alertas, consistentes en filtros sanitarios y cierre de centros históricos, se sumará la reducción del transporte público en todas sus modalidades y se aplicará una disminución en el pasaje del 50 por ciento.

El mandatario dio a conocer que las dependencias de Gobierno del Estado harán su trabajo de oficina en casa y exhortará a las dependencias federales y municipales para que también realicen “home office”, con porcentajes del 50 y 25 por ciento, dependiendo del lugar donde estén.

García Jiménez apuntó que estas acciones ayudarán a evitar la movilidad y la concentración de personas en lugares cerrados.

Con respecto a los comercios, precisó que su actividad se rige bajo el decreto de regreso a la “nueva normalidad” publicado desde julio-agosto de 2020, cuya indicación es que están sujetos a la semaforización local.

En ese sentido, pidió también a los comerciantes que adquieran su código QR, el cual les garantiza a sus clientes que son lugares libres de contagio.

Enfatizó que las acciones preventivas son para no llegar a semáforo rojo, cuando solo están permitidas actividades esenciales.

Deja una respuesta