Vinculan a proceso a exsecretario de gobierno de Veracruz

Vinculan a proceso a exsecretario de gobierno de Veracruz

Rogelio Franco, exsecretario de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, fue vinculado a proceso y ratificado a ocho meses de prisión preventiva como medida cautelar en el penal de Tuxpan.

Fue el día de hoy cuando se llevó acabo la audiencia en torno al caso de delito de ultrajes a la autoridad por el cual está siendo juzgado el también exdirigente estatal del PRD.

Por su parte, el abogado defensor de Franco Castán, Jesús Velásquez Flores, informó que se promoverá una queja ante la Comisión de Derechos Humanos, así como un amparo, por las imputaciones en contra de su cliente.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado negó la presentación de los elementos de la Policía Ministerial y de los peritos criminalistas que acreditaron el supuesto daño psicológico a los efectivos que detuvieron al exfuncionario el 13 de marzo.

A raíz de la detención, el coordinador regional del PRD, Manuel Hernández Hidalgo, aseguró que el tema en torno a Rogelio Franco Castán es más político que jurídico, puesto que se trata de un golpe contra la oposición en Veracruz.

Información de Veracruz en Alerta

Deja una respuesta