Visitantes del mercado Hidalgo caen en broma del Día de los Inocentes

Visitantes del mercado Hidalgo caen en broma del Día de los Inocentes

María Isabel caminaba distraída en los pasillos del Mercado ‘Miguel Hidalgo’ en el centro de la ciudad de Veracruz, y en eso dio el mal paso.

Cerca de la nave de abarrotes y la de carnes, en el cruce de dos pasillos, un objeto tirado en el piso llamó poderosamente su atención.

Parecía una cartera, y en estos tiempos de crisis por la pandemia del coronavirus, no lo pensó dos veces, y se agachó para recogerla.

De pronto, el estruendoso ruido de golpes en latas metálicas y las sonoras carcajadas de los comerciantes la volvieron a la cruda realidad: no había tal hallazgo providencial, sino que fue víctima de una broma bastante vieja y conocida ya, como cada 28 de diciembre en el Día de los Santos Inocentes.

Una vez enderezada, la mujer tomó la broma por el lado amable, aunque en un inicio sí la sorprendió, pues ya se imaginaba con unos cuántos pesos caídos del cielo, y oh desilusión.

«Con todo el respeto que se merecen, lo agarran a uno de pendejo, pero ya caí, y ni modos, ya qué le vamos a hacer… es divertido esto», expresó María Isabel García.


A diferencia de otros años, ya pocas personas caen en esa trampa, a menos que vayan muy distraídas, porque es muy conocida y propia de este día.

(con información de imagen de Veracruz)

Deja una respuesta