«Ya no nos abrieron»; despiden a personal de aseo en el congreso

«Ya no nos abrieron»; despiden a personal de aseo en el congreso

XALAPA, VER.- El pasado miércoles la empresaServicios de Limpieza Integrales(SLI) informó a 7 empleados que prescindirían de sus servicios. Se trata de los trabajadores que se inconformaron en el recinto oficial de sesiones por su situación laboral; desde entonces ningún diputado de la LXV Legislatura ha atendido su caso.

El pasado 2 de mayo los encargados del aseo del Congreso de Veracruz metieron lonas y pancartas para exponer la difícil situación contractual que padecen, pues la empresa a la que se adjudicó el servicio este 2021 les dio largas para ofrecerles vacaciones y otras prestaciones.

Ante su manifestación, diputados de Morena bajaron de sus curules y ofrecieron ayuda. Incluso el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, los abrazó y les ofreció ayuda.

«Desde entonces ningún diputado se ha comunicado con nosotros y eso que la empresa nos despidió la semana pasada», expuso la exempleada Rosa Aurora González, al acudir ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con otros 3 afectados. 

Reiteraron que ellos llevaban años trabajando en el Congreso del Estado y fueron despedidos luego de que se manifestaron: «Todos los compañeros nos inconformamos, pero sólo nos despidieron a 7, los que nos atrevimos a hablar, al menos en mi caso».

Rosa Aurora González recordó que ella fue quien alzó la voz ante los diputados y es una de las 7 despedidas, junto con Mónica CastilloKarina VázquezMoisés SánchezJorge Ornelas y Verónica Posada, así como otro exempleado quien pide que no hacer público su nombre.

Deja una respuesta